Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

No llueven lágrimas eternamente

No llueven lágrimas eternamente

En este espacio publicaré aquellos artículos que no tienen cabida en las 'memorias de una cinta VHS'.


Madrid vuelve a coronar a Sharon como su reina

Publicado por Álvaro Lamela (xeneizes) activado 11 Octubre 2011, 10:44am

Etiquetas: #Música

Within Temptation. Madrid (sala la Riviera), 10 octubre de 2011

 

El grupo holandés, de metal sinfónico, volvió a visitar Madrid, aunque el concierto estaba previsto para el pasado marzo, finalmente se tuvo que posponer la gira debido al tercer embarazo de Sharon den Adel, la voz del grupo.

 Este lapso de tiempo ha servido para que los seguidores pudieran digerir y apreciar el quinto disco de la formación, cuyo cambio de estilo, en algunos temas, habían empezado a levantar las primeras críticas de los fans más acérrimos.

 

Anoche, con una extraordinaria puntualidad, las luces de la Riviera se apagaron para que dieran comienzo las imágenes del vídeo, que acompaña el último trabajo: 'The Unforgiving', cuya extraordinaria producción incluye cortos y los esbozos de un cómic.

 Los primeros cuatro temas que sonaron en la sala correspondieron a este último álbum; demostrando que la voz de Sharon es un torrente de fuerza y sensualidad a partes iguales.  Para los escépticos del nuevo trabajo, comenzó enseguida a atacar con la artillería pesada; en forma de 'Ice Queen', 'Our Solemn Hour' y la canción que los llevó a traspasar las fronteras de Holanda: 'Stand My Ground'.

 

Tras un breve descanso, en el que se apreció que Sharon parecía agotada, el grupo convirtió la Riviera en lo que viene siendo habitualmente; una discoteca, gracias al corte, bailable y con reminiscencias ochenteras, llamado 'Sinéad' y que ha supuesto una brecha con sus seguidores más clásicos y antiguos.

Si algo se le puede achacar al grupo es que la espontaneidad de Sharon en el escenario, aunque algunas de sus poses parezcan estudiadas, y sus ansias por transmitir energía al público se ven frenadas por el encorsetamiento musical al que son sometidas las actuaciones de Within Temptation, una falta de flexibilidad que hace que se abuse de las pistas grabadas, como quedó demostrado en el tema 'What Have You Done', donde la voz de Keith Caputo 'apareció' para hacer un dueto con la reina de la noche.


Pero al público poco le importaba, la sensualidad de la cantante había seducido, de nuevo, a todos los asistentes que vitoreaban y daban palmas de manera entregada. Hecho que agradeció Sharon en numerosas ocasiones.

Antes del primer descanso, el sexteto se dio un paseo por el pasado de su discografía de la mano de 'Angels' y 'Memories', para hacer dos interrupciones; la primera, en la que interpretaron 'Deceiver Of Fools' y 'Mother Earth' y la última con 'Stairway To The Skies', tema premonitorio, ya que fue el cielo el lugar que parecían tocar los asistentes con sus manos levantadas; antes de volver a coronar a Sharon como una de las cantantes predilectas de la ciudad, con permiso de Tarja Turunen.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts